Blogia
El blog de la Veïna ( Sonrie a la vida! Carpe Diem )

FORRANDO LOS LIBROS ...

FORRANDO LOS LIBROS ...

Hoy os hablaré de las horas que paso forrando los libros, pues llevo haciéndolo toda mi vida y es algo que precisamente no me acaba de gustar, pero como tantas otras cosas se ha de hacer.

 

Pues bien, llevo como 4 o 5 días forrando libros!!! primero los de mi hermanita, que tiene 22 libros!!! entre los de texto, diccionarios, lectura, etc... cuando acabo con los suyos vienen los de su amiguita del alma y los del hermano de la amiguita, resumiendo que he de forrar cada año unos 50 libros!!!!!! porqué normalmente mis padres estan de vacaciones y llegan justo el día antes de empezar el colegio y un tanto de lo mismo pasa con la familia de su amiga... empiezo a pensar que lo hacen para ahorrarse el trabajo!

Me lo cojo con calma y forro unos cuantos cada día, así el agobio queda repartido, de lo contrario en un ataque de ira los tiraría a la basura y con lo que cuestan... pues no es plan.

Lo tengo bien controlado, del rollo de autoadhesivo marca X,  me da para 3 libros mida A4, y así os enumeraría todas las marcas habidas y por haber, pues en el transcurso de los años las he probado todas y hace 4 descubrí la que utilizo actualmente, que es una maravilla !!! Si se me engancha mal a la tapa del libro, la puedo retirar tranquilamente porqué no se lleva el color, ni arranco el papel, como me pasaba en mis épocas estudiantiles... menos mal que ha progresado la cosa. Además que me salen burbujas, pues con un trapito apretando bien hacia los lados las hago desaparecer... que me equivoco de línia al cortar el adhesivo, pues empalmo con otro trozo y casi ni se nota.

Por otro lado, mientras los forro me vienen a la mente recuerdos de mi infancia, los nervios que pasaba el día antes de empezar el cole, me pasaba toda la tarde descolocando el armario y nunca sabía que ponerme para el primer día!!! 

Pero volviendo a los libros... he pasado por varias etapas de "forrado". Recuerdo que los primeros años los forraba con mi madre y con papel de regalo, que era terrible !!!!!!!pues me pasaba 15 días para aprenderme que libro había debajo del papel de flores, o del cuadriculado, o el de rayas...

Después vinieron las tapas transparentes ( mate )!!! que alegría, solo se tenían que cubrir, pero cuando llegaban las Navidades estaban hechas una pena, pues la libreta de aspiral se enganchaba casi cada día al meterla en la cartera, y por mucho cuidado que tuviera, que lo tenía se acababan rompiendo, además eran un poco grandes y no ajustaban bien, así que a veces se salía una de las tapas... un desastre!!!

Años después apareció el autoadhesivo marca Y, que si conseguías engancharlo bien quedaban los libros perfectos y brillantes!!!! pero si tenías que despegar un poco el adhesivo te llevabas media tapa!!! que disgusto !!!! y las burbujitas... ohhhhhhhhhhhh me pasaba horas con una aguja de coser pinchándolas ... 

Más tarde llegaron mis años de instituto, el autoadheviso había mejorado per tampoco para tirar cohetes y cuando parecía que me había librado de esta tarea ... llegó la pequeñita de la casa !!!!  y a forrar de nuevooooooooooooo ...  y como el tiempo pasa volando pronto ( en unos años ) me veré forrando los libros de mis hijos, o almenos así lo espero!!!

Y vosotras/os forráis libros????  recordáis cuando os tocaba hacerlo? o teníais la suerte de encontrarlos forrados ?

Petonets !!!

 

    

24 comentarios

monserrat -

no se ve nada

Estrella -

Pues a mi los libros toda la vida me los forró mi padre, que era un manitas y los dejaba perfectos, aunque yo le ayudaba a sujetarlos, la verdad. Ahora me toca a mi forrar los de mi hija y también me gusta dejarlos perfectos, sin una arruguita ni nada.

A mi también me has hecho recordar viejos tiempos, recuerdos muy bonitos porque fueron momentos que compartía con mi padre y ya no le tengo conmigo.

Un beso!!

Kivu -

Anda!

Vuelvo a tu casita, y me encuentro que me piden pa reyes, y que elly revela que es una vampiro

DE lo que se entera uno marujeando eh??

Saludos :D

Misstwenty -

Holaaaa niñaa!!
Uhmm!! que recuerdos, aunque para mí malos... jooo!! como odiaba el día del forramiento de libros...ainsss!! ¿Porqué? porqué me recordaba que ya se acababan las vacas...el primer día de clase (trauma infantil... siempre he odiado el primer día de clase... me daba mucha vergüenza el momentito reencuentro, todavía me pasa...me da verguenza cuando voy a quedar con alguien los primeros 5 minutos, jejeje).
Yo usaba la adhesiva... eso sí, como soy muy perfeccionista, mis libros quedaban inmaculados...por fuera, porque por dentro estaban llenos de corazones, nombres, firmas, anotaciones y dibujitos...todo por no estudiar :D
Petonets!!

Veïna -

Jajajjajajja !!!
Hadita que solo lo he pedido para Reyes... y a estas edades ya me he dado cuenta de que no siempre te regalan lo que pides !!! ajajajjajaj cuando era pequeña me encantaban los muñecos grandes y siempre me regalaban Barriguitas tenía un montón!!! ajajajajajaaj

Petonets

Elly se lo pidió antes -

...al Kivu, nena, lo ví yo primero!!!
jajjaajajajaaj

que soy como una vampira...la sangre joven me rejuvenece!!! jajajajajaja

Petonets.
elly

el vecino del 4º -

A veces te pasas toda una vida en el mismo lugar, y a veces en poco tiempo ya estás otra vez haciendo las maletas.

Os pido disculpas, pero me vuelvo a cambiar.

Mi nueva casita está en:

http://elvecinodelcuarto.blogspot.com/

Espero que este cambio sea definitivo.

Gracias.

Nos vemos.

El vecino del 4º

Posdata: Lo siento Veïna, cuando puedas me cambias el enlace ok?... besos-besos...

coco -

Ando por aquí, dejando besos (porque os voy robando café)

Os extraño.

MUAKKK (en honor a mi Indya)

Veïna -

Jjajaajjajajaja otro bollycao que nos da alegría... jajajajjaja me pido al Kivu para Reyes!! jajajjajajaj

Elly -

me parto con el kivuuuuuuuu!!!!

jajajaajajajajajaajajajaja

Kivu -

hmmm hmm despistao yo???

Dónde he dejado el teclado para responder a la veïna, "cagun l'ostia"

:P

Veïna -

Pandora!!!
Dónde está esa librería??? no me importa hacer 200 km para ir a comprarlos allí!!!! y de paso nos tomamos un cafetín!!

Kivu, no conozco ningún informático insensible, pero despistados si!!!! algo que no he entendido nunca ... como podéis ser tan despistados ???????

Os he hecho recordar ??? pues me alegro!
Petonets

Kivu -

voy a ser el único que no le gustaba comenzar un nuevo curso? no sentía nervios ni nada

Soy un insensible? :(

pandora -

pues a mi me encantaba forrar libros y lo hice en su día con todos y cada uno de ellos, hasta que llegó el día de comprar los de mis hijos y el señor de la librería me preguntó si los quería forrados y con el nombre, vi el montón por duplicado que tenía que forrar y le miré a los ojos diciendo: -por supuesto que si!!!!!!jajajajajaja y hasta ahora.

un beso desde mi caja.
pandora.

Dina -

Aiiis, Veïna, nena, quins records !!!!

La verdad es que yo que soy una auténtica negada para las manualidades, llevaba unos libros que daban pena, porque mi hermano era un autentico negado a la hora de ayudarme, así que lo tenía que hacer yo, pq mis padres decidieron que esa parte de mi educació no era de su competencia.

Así que era la niña de la clase con los libros más penosos del mundo mundial, pero a mi me valían pq me interesaba lo de dentro y no lo de afuera... que yo, lo confieso, he sido de esas que sacaban buenas notas... jajajajajaja...

Y, Veï, yo como tu hermanita, a las 7 en pie, nerviosita perdida... ufffff, me has hecho recordar millones de cosas...
Gracias.

Petonets

Veïna -

Aiiiiiiiiiiiii si, cuantos recuerdos y cuantos nervios el primer día de cole !!!

Hoy mi hermanita me ha despertado a las 7 de la mañana porqué no quería llegar tarde, nos ha salido de lo más puntual !!! y el colegio lo tenemos a 5 minutos!!!!!

Petonets

Kivu -

Hola veïna!!

Jajaja, Kivu, el catalanet, gràcies!!

Respecto a lo de forrar libros, yo también los forraba, pero los últimos años de instituto decidí no hacerlo, y la verdad que no acabaron muy estropeados jaja.

Saludos!

cucoalmeria -

uff, que recuerdos y ese olor a plasttico y que cabreos pillaba forrando libros, jaja, Un saludo.

el vecino del 4º -

mmmmm...tiernos recuerdos Veïna...veo que has movido los recuerdos de nuestros pasados... yo de aquellas, la verdad no le daba mucha importancia a forrar o no,esas cosas me pasaban por alto, auque siempre me ha gustado tratar bien, tal vez, en exceso a los libros.
Pero sí me forraron, forré y forro...jajajjjaa...parace que nos obligas a declinar el verbo...besos vecinita...
por cierto, dice "molt" de tí, acabarás siendo la "madre calcuta de tu barrio" y forrándoles a todos...bueenaaaaaaa, mas que buenaaaaaaaaaaaaa...

besitos

el vecino del 4º

(aveces también está bien que seas un poco mala...jejejjejee)...

Cruela -

Forrar libros es una des las tareas que más me molestan en el mundo mundial... Hasta le dediqué un post... decía que al final con los retales de adhesivo (que es el peor), me hacía una depilación en formas de tiras... así que yo les encargó en Bélgica donde los venden hechos y con dibujos y colorines. No entiendo porque la globalización del carrefour no llegó en estos temas, evitaría unos cuantos berrinches...
Besos

Carnmars -

Veina cuantos recuerdos!!!q bonito!!!ainss si es q el forro de los libros era como una asignatura más!!!

A mi me los forraba mi madre, y ella lo hacia con mucho cuidado para q quedaran perfectos, con mucha pacienca!!!
Luego cuando me hice mayor dejó de forrarlos ella y yo como no tengo paciencia pero si soy perfeccionista por tal de no cabrearme pasaba de forrarlos!!!

Yo si que era un desastre con los libros, los dejaba temblando a los pobres, aunque pasaban de mano en mano pasaban en condiciones muy pesimas!!!

Besicos.

Veïna -

Y tanto que acabarás hablando, aquí estoy yo para ayudarte!!!! almenos alguna frase se te escapará de vez en cuando, como a mi cuñado americano!!!

En cuanto a los libros, yo los tengo todos!!! en casa de mi madre, por supuesto... a mi me pasaban los de mi hermano, pero los míos no valían a la tercera.
Bufffffffffff la de borrar libros que me he dado, aunque mi hermano era un poco cabroncete y hacía dibujitos en boli para que no los pudiera borrar. Su especialidad era el pollito volar, con avión y antifaz, jajajajaj y algún pedo que le dibujaba el guarro y yo venga a pasar verguenza...

Petonets Fada!!!

Elly -

Por cierto...

Des del país que no existeix

No, si verás como acabo hablando el catalá!!! jajajaja

Bsssssssssssssssssssss
Elly

Elly -

Ay noia...qué recuerdos!!!

Será que no he tenido que hacer condena de servicio a la comunidad forrando libros, pero a mí me encantaba!!! jajajaajajaja

Era (bueno, soy), muy meticulosa, y me quedaban perfectos...porque como no fuera así, me daba un disgusto, que no se me pasaba hasta semana santa!!!
jajajaajajajaajajajajajaaja

Eso sí, al principio me gustaban que quedaran como nuevos al finalizar el curso...no he sido de guarrearlos, pero al final, mis libros iban de mí a mi hermano, de mi hermano al vecino, del vecino al hermano del vecino...así que cuando veía mis libros de años anteriores con las puntas arrugás p'arriba, todo pintarrajeados me daba una lástima que pa qué...

Así que sí, todavía guardo los libros de mi E.G.B., incluso del Bachiller y los que están en mal estado es porque yo me los curré!!! jajajaajajajajjaja

En fin, que me has traido muy buenos recuerdos Veï!!!

Besotes desde el país que no existe.
Elly